miércoles, 18 de noviembre de 2009

Corrección de la flaccidez

la corrección de la flaccidez Es un desafío para la medicina estética, flaccidez es una parte del proceso natural de envejecimiento del ser humano. La colocación de hilos tensores es un procedimiento mínimamente invasivo consistente en la ubicación, en la hipodermis, de hilos dentados de polipropileno e hilos lisos de sutura con la finalidad de generar el levantamiento de áreas ptósicas.

El tipo de hilo (cuadro I) depende de la corrección que se desea realizar.Esta técnica está indicada en la flaccidez leve a moderada de cara y cuello con caída de rasgos. El procedimiento original se realizó con hilos APTOS, 2.0 de polipropileno, los cuales generan estimulación celular con fibrosis y un efecto de retracción y levantamiento diferido. Las denticiones colapsan fácilmente por lo que el efecto inmediato está casi ausente, es decir que se manifiesta tras algunas semanas.Los hilos de doble convergencia de Beramendi, de polipropileno, tienen efecto mecánico inmediato por anclaje de las denticiones cuya potencia es suficiente para evitar el colapso , produce así un efecto de tracción y sustentación.

También tiene un efecto mediato de levantamiento mecánico asociado alestímulo de fibrosis, que se expresa varias semanas más tarde. El inconvenientees que puede haber un desplazamiento de bloque de hilo + tejido porfalta de un punto de fijación.

Los hilos para sutura con denticiones divergentes (Fiberlift) permiten su fijación
a planos profundos lo cual asegurael efecto mecánico de levantamiento inmediato por múltiples puntos de sustentación, con la ventaja de evitar eldesplazamiento. Asimismo, tiene efecto mediato por fibrosis.

La colocación de hilos de Civila condentición convergente y punto fijo sin sutura requiere una técnica sencilla, fijándose por reflexión del hilo. Tiene un efecto inmediato con puntos de sustentación en todo el trayecto y evita el desplazamiento del bloque. También tiene
efecto de levantamiento mediato por estímulo celular y fibrosis. Son de poli-

TIPOS DE HILOS TENSORES

Hilos dentados de auto sustentación sin punto fijo con denticiones convergentes:
• Hilos APTOS (Sulamanidze)
• Hilos de doble convergencia (Beramendi)
Hilos dentados de auto sustentación con punto de fijación:
• Hilos para sutura con denticiones divergentes (Fiberlift)
• Por sutura (Carvajal)
• Por reflexión sin sutura (Civila)
Hilos lisos con sutura:
• Curl lifting invisible o endolifting (Guillemain)
• Lifting invisible modificado por Florez Mendez
• Dermosustentación (Odo y Chicherchio)
• Sutura circunferencial (Serdev)
Cuadro

propileno y tienen espículas convergentes, miden 8, 16 o 26 cm. Su colocación requiere una aguja epidural nº 18 de 88 mm de largo para los hilos de 8 y 16 cm y una aguja nº 18 de 150 mmcon bisel para los de 26 cm, una tijera recta y pinzas de Adson. El método requiere marcación previa de las zonas a corregir con diseño de los trayectos. Posteriormente desinfección con yodo povidona y campo quirúrgico.

Se necesita infiltración de los puntos de entrada y el trayecto con lidocaína al 1% adicionada a un vasoconstrictor. Se realizan incisiones de 2 mm de ancho y 3 mm de profundidad con hoja de bisturí nº 11 en los puntos distales correspondientes a la zona de reflexión.

La guía progresa por el subcutáneo y el hilo debe adquirir la tensión necesaria antes de extraerla. Los extremos salientes se cortan a nivel de la piel masajeando hacia adentro para alejarlos de la dermis. El dolor postoperatorio puede persistir algunos días y alivia con AINEs. También pueden aparecer hematomas en el trayecto de pasaje de la guía que reabsorben espontáneamente en algunos días.

La intervención no debe llevarse a cabo en pacientes que reciben anticoagulantes.
Entre las complicaciones se menciona la extrusión del hilo, que se corrige cortando nuevamente el extremo a nivel de piel sana. En caso de infección deben retirarse los hilos y no reintervenir hasta que el proceso hubieseresuelto totalmente. En estos casos suele haber fibrosis residual con efecto antiptosis sostenido. La formación de granuloma obedece a la permanencia del extremo del hilo en la dermis, puede infiltrarse la piel con triamcinolona.

La colocación de hilos de tensión es una técnica segura, ambulatoria, sencilla que se realiza con anestesia local y con resultados inmediatos.

Tridimensional Facial

Técnica Tridimensional en el Envejecimiento Cutáneo Lo más moderno y último que estoy utilizando, es el tratamiento con Células Madres, que con injertos de células del propio paciente, se aplican localizadamente para reconstituir naturalmente la piel de todo el rostro, rellenar pómulos, arrugas, glúteos y para la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Este tratamiento revoluciona todo lo conocido y de manera muy natural y sin contraindicaciones logro que el paciente mejore diferentes zonas afectadas del cuerpo y el rostro afectados por arrugas, falta de hidratación y flaccidez, devolviendo a ese tejido una lozanía natural y la frescura de una piel sana u joven.

Al ser las células un relleno autólogo, extraídas del propio paciente, no presenta lógicamente reacciones adversas ni rechazos del organismo, sino todo lo contrario, el injerto de células se suma al tejido nutriéndolo y rejuveneciéndolo en profundidad.

Tratamiento Estetico con luz

Tratamientos estéticos

Tratamiento con Luzca perfecta en quince días, ¡y sin cirugía! Quien no ha necesitado tener dos tallas menos en tiempo record, para lucir el traje de baño que no ha podido estrenar debido a los gorditos mal localizados o para lograr subir el cierre de aquel vestido de fiesta que hace dos meses quedaba preciso y después de las vacaciones ya no entra?.

Diariamente la medicina estética nos brinda nuevas opciones de adelgazamiento y moldeamiento corporal, siendo cada vez menores los riesgos para el paciente y a precios cada vez más asequibles.

Gracias a la lipomesoescultura, técnica novedosa de moldeamiento corporal, es posible obtener resultados en tan solo 20 días. Se inicia con una valoración médica completa, en la que se identifican las necesidades de cada paciente y la conducta a seguir.

Se realiza una infiltración en todas las zonas del cuerpo que se desean moldear, la cual no genera efectos secundarios, molestias o incapacidad. Inmediatamente, el paciente es trasladado al área de Spa donde se complementa el tratamiento con aparatología donde se realiza un drenaje linfático, que estimula la eliminación de grasa, la formación de colágeno y elastina que favorecen la tonicidad de la piel, logrando contrarrestar la celulitis, potenciando la acción lipolítica del medicamento utilizado por el médico.Posteriormente, el paciente debe acudir al spa tres veces por semana a sesiones de aparatología, utilizar una faja compresiva durante todo el tiempo que dure el tratamiento, para acentuar las curvas naturales del cuerpo y evitar la flacidez al bajar de talla.

Es necesario como complemento seguir ciertos parámetros alimentarios que no solo ayudarán al paciente a bajar de peso, sino que le garantizan una vida con hábitos saludables que incluso se pueden seguir al terminar el tratamiento. Los resultados que se pueden obtener al terminar el tratamiento son:

Disminución de peso entre 1 y 4 kilos.
Disminución de talla entre 3 y 10 cms. de cada zona infiltrada.
Moldeamiento corporal recuperando zonas como cintura, abdomen, espalda, conejos y entrepierna entre otros.
Gracias a la Lipomesoescultura podremos lograr un cuerpo bello, con resultados en poco tiempo, sin dolor, sin riesgos y sin cirugías y lo mejor de todo, con resultados duraderos.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

la Electroporación

La electroporación consiste en la emisión de una onda electromagnética pulsada, atermica y no ionizable con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana. Ésta alteración provoca una electrorotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (creación de poros) para el ingreso de sustancias hacia su interior.
Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.
Ventajas de usarla

Principales indicaciones:

* Rejuvenecimiento facial
* Líneas de expresión
* Secuelas de acne
* Adiposidades localizadas
* Celulitis
* Estrias
* Pre y post operatorio de cirugía plástica
* Reafirmación de senos
* Reafirmación facial y de cuello
* Anti-aging
* Hiperpigmentación
* Queloides, cicatrices
* Flaccidez

Ventajas Electroporación:

* Ondas NO ionizantes y atérmicas.
* No existe contacto eléctrico con el paciente, no hay riesgo de quemaduras químicas, fasciculaciones musculares, dolor e inflamación.
* No tiene efecto galvánico ni estimula el músculo.
* Carece de electrodo de retorno (placa neutra).
* No hay ionización molecular de las sustancias transportadas.
* No está contraindicado en prótesis.
* No invasivo.
* Introduce sustancias iónicas, no iónicas y lipofílicas e hidrofílicas.
* No precisa gel conductor.
* Práctico y fácil manejo.
* Permanencia del efecto conseguido.

La RETIN PLAST

RETIN PLAST Máscara plástica a base de ácido retinoico y ácido mandélico

El ácido retinoico estimula la producción de células nuevas en las capas internas de la piel y acelera el desprendimiento de las células muertas de las capas superficiales. Ambos efectos contribuyen a suavizar y desvanecer las arrugas.

Es un derivado de la Vitamina A, muy usado en el tratamiento de pieles acneicas, con tendencia a la oleosidad y tambien para pieles fotoenvejecidas.

La dosis habitual de peeling para consultorio, ya sea en solución o crema, es del 2% al 5% con un tiempo de aplicación de 1 a 6 hs., según tolerancia del paciente. La diferencia con esta nueva presentación es que se reduce el tiempo de aplicación, ya que luego de dejar actuar la máscara 45 minutos se logra el mismo efecto.

Retin Plast le suma al ácido retinoico la acción despigmentante y de renovación celular del ácido mandélico. El alcohol polivinil carbónico que incluye la fórmula al volatilizarse convierte al producto en una lámina plástica de fácil manejo para su retiro.

La Mesoplastia Facial

Mesoplastia Se trata de un método de rejuvenecimiento facial desarrollado hace diez años y que es cada vez más requerido entre nuestros pacientes de IML.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, en el que la vía de aplicación es a través de microinyecciones con agujas intradérmicas de diferentes sustancias con el objetivo de rejuvenecerla y devolverle su lozanía.

El objeto del tratamiento es tratar músculos, hipodermis, dermis y epidermis, en un enfoque global de la mejora estética no quirúrgica facial que permita reestructurar los volúmenes faciales propios de la juventud y tensar la piel haciéndola recuperar su turgencia. El objetivo es la mejora de la calidad de la piel de cara y cuello aunque también es aplicable en otras zonas de piel sensible al envejecimiento como las manos. Brillo, elasticidad, reducción de arrugas y tensionado de la piel son los objetivos perseguidos.

El planteamiento básico de la mesoplastia facial es la creación de “columnas de tensión” mediante la aplicación de las sustancias a lo que se le llama también “hilos químicos de suspensión”.
Una correcta realización de este tratamiento médico debe pasar por tres fases bien diferenciadas.

Este método consta de tres partes bien diferenciadas:

1ª.- Estudio del paciente. Diagnóstico y establecimiento del tratamiento precisado por el paciente y definición de técnicas.
2ª En la segunda realizamos la mesoplastia propiamente dicha con la infiltración de diferentes
-Sustancias nutrientes, oligoelementos, silicio orgánico, antioxidantes. Acido Hialurónico monomérico, vitaminas.
-Sustancias inyectables como los “fillers”. Materiales de relleno inyectables para arrugas profundas y/o superficiales, y para remodelar el contorno corporal, de tipo intradérmico o subdérmico.
-Toxina Botulínica: Vistabell®, en arrugas de expresión y en músculos depresores faciales para levantamiento de comisura labial, punta labial, cola de cejas….
3ª Desarrollo del programa facial de mantenimiento preciso para cada paciente. Con determinación temporal de la sesión y la composición de la misma.

Aromaterapia y cirugía estética

“ le recetó parches de sebo en las sienes, friegas con aceite de nuez moscada, purgas de comino alterado, y baños fríos en las partes pudendas ”. Merlín y la Familia (Álvaro Cunqueiro)

¿QUÉ ES LA AROMATERAPIA ?

La aromaterapia es la utilización terapéutica de los aceites esenciales. Los aceites esenciales son el resultado final, del proceso de extracción de las esencias producidas en las glándulas secretoras de muchas plantas. Los aceites esenciales se extraen por varios métodos; los más comunes son: la presión, la destilación y la enfloración .
Los aceites esenciales a través del masaje, logran traspasar la piel con facilidad y ser absorbidos por el sistema linfático. Muchos de estos aceites esenciales se han estudiado científicamente y comprobado su efecto terapéutico.

¿CUÁLES SON LOS ACEITES ESENCIALES MÁS UTILIZADOS?

En nuestros tratamientos de recuperación post-cirugía estética los aceites esenciales más utilizados son los siguientes:

* Ciprés. Tiene un gran efecto descongestionante del sistema venoso y linfático. Se utiliza para disminuir el edema.
* Lavanda. Potencia la acción de otras esencias, por lo que podemos incluirlo en las mezclas, es antiinflamatorio.
* Naranja amarga. Combina muy bien con el ciprés, activa la circulación y tiene un ligero efecto antiedema .
* Árbol del te. Efecto bactericida, antiséptico, muy útil para prevenir infecciones de piel en el linfedema o en el edema postoperatorio tras cualquier intervención.
* Limón. Indicado para fortalecer capilares. También tiene un gran efecto desinfectante.
* Romero. Antiséptico, cicatrizante, analgésico y diurético.
* Manzanilla. Antiinflamatorio, útil en enfermedades de la piel.
* Bergamota. Antidepresiva. Analgésica, cicatrizante.

Otros aceites esenciales utilizados son: geranio, menta, enebro, mandarina, neroli.

¿CÓMO SE MEZCLAN LOS ACEITES?

Los aceites esenciales deben ser diluidos en un aceite vegetal denominado aceite base o aceite portador. Normalmente los aceites base más utilizados son el aceite de almendras y el de avellanas, aunque puede utilizarse cualquier otro (aceite de oliva, girasol, germen de trigo).

Los aceites minerales no son útiles porque debido a su alto peso molecular no traspasan la piel y por tanto dificultarían la penetración de las esencias.

INDICACIONES DE LOS ACEITES ESENCIALES EN POST CIRUGÍA ESTÉTICA

Las indicaciones y usos principales de los aceites esenciales en nuestros tratamientos son:

Tras la liposucción : al finalizar el drenaje linfático manual, podemos aplicar aceites que estimulen el drenaje fisiológico como el ciprés, el enebro o el aceite post-liposucción (aceite especialmente formulado para acelerar la recuperación tras la lipoescultura ). No deben aplicarse mientras no se hayan retirado los puntos.
En el tratamiento del linfedema , se aplican al finalizar la sesión para ayudar a proteger la piel y activar el drenaje de la linfa y el retorno venoso. Se utilizan aceites que estimulen el sistema linfático y aceites antisépticos.
En el tratamiento o prevención de las estrías , se pueden utilizar algunos aceites esenciales como la mandarina o el geranio, disueltos en aceite de almendras. También existen aceites especialmente formulados.
Los aceites esenciales pueden utilizarse en el resto de intervenciones de cirugía estética: mastopexia (elevación de los pechos), abdominoplastia , lifting, etc.

PRECAUCIONES CON LOS ACEITES ESENCIALES

Debemos tener, entre otras, las siguientes precauciones:

- Deben aplicarse siempre diluidos.
- Se debe evitar su contacto con ojos y mucosas.
- En pacientes que estén en proceso de reconstrucción de la mama ; se tendrá especial precaución sobre pieles irradiadas.
- Si la paciente está recibiendo sesiones de quimioterapia, los aceites esenciales pueden ser beneficiosos ayudando a calmar las nauseas y el malestar producido. Sin embargo, algunas mujeres se encuentran más sensibles a los olores y pueden rechazar el uso de los aceites esenciales.
- Como norma general hay que evitar su utilización sobre heridas y cicatrices que conserven los puntos de sutura. El postoperatorio inicial de cualquier intervención obliga a tener la máxima precaución.
- Algunas esencias están contraindicadas en casos de embarazo o epilepsia.

IMPORTANTE: Hay que utilizar siempre aceites esenciales puros, nunca esencias sintéticas o de perfumeria como las que se suelen vender para su uso en quemadores.

lunes, 9 de noviembre de 2009

LPG


¿QUÉ ES EL LPG ® ?

El Cellu M6 ® es un equipo fabricado por LPG Systems , está dotado de unos cabezales especiales de tratamiento. A través de estos cabezales se realiza una movilización y succión que actúa sobre la piel y tejidos. Este sistema de trabajo es exclusivo de esta marca ya que el movimiento automatizado de los rodillos está patentado.
El conjunto de tratamientos y técnicas estéticas como por ejemplo; el tratamiento para la piel de naranja (celulitis) o remodelación corporal se realizan bajo la marca Endermologie ® o Endermología ® . Endermotherapie ® o Endermoterapía ® es la marca de tratamientos y técnicas terapéuticas como por ejemplo el tratamiento de: las quemaduras, cicatrices, fibrosis y el edema.

TRATAMIENTOS PREOPERATORIOS CON LPG ® .

El Cellu M6 ® puede utilizarse con éxito, para preparar el tejido antes de determinadas intervenciones de cirugía plástica, como por ejemplo, en la reconstrucción de mama, cuando la piel muestra secuelas post-radioterapia o post-cirugía. Estos tratamientos deben ser complementados con técnicas de masaje y cuidado de la piel con productos cosméticos. Debido a la fragilidad que puede existir en la piel, estos tratamientos deben hacerse con la máxima precaución.

En determinados casos de cirugía de remodelación corporal su utilización previa puede ser de utilidad. Por ejemplo, en mujeres con tendencia a retener líquido que desean hacerse una liposucción o lipoescultura , su utilización antes de la liposucción puede reducir el edema posquirúrgirco .

TRATAMIENTOS POSTOPERATORIOS CON LPG ® .

El LPG ® es utilizado en nuestro centro como complemento en los cuidados postcirugia estética. Tiene innumerables aplicaciones prácticas, entre ellas destacamos:

El edema que aparece tras la liposucción o lipoescultura , puede tratarse mediante LPG ® utilizando el programa específico de drenaje linfático. Transcurridas unas semanas podemos utilizar el LPG ® para ayudar a eliminar la fibrosis, reducir el edema y remodelar la figura. Su utilización tras la cirugía mejora los resultados de la intervención al reducir la celulitis.

En los tratamientos post-liposucción con LPG ® hay que actuar con precaución durante los primeros meses para permitir la correcta retracción y acomodación de la piel al nuevo e inferior volumen obtenido tras la cirugía. Un tratamiento postoperatorio demasiado agresivo podría provocar flacidez en el tejido.

El LPG ® también es de gran utilidad en el tratamiento de las cicatrices donde mejora su aspecto y elimina las posibles adherencias. Para ello existen protocolos de tratamiento específicos que se adaptan a la evolución y estado de la cicatriz. Puede utilizarse en todas las cicatrices que aparecen después de la cirugía; incluyendo las cicatrices post abdominoplastia , las que se producen en la cirugía de aumento, elevación o reducción del pecho, y las cicatrices postlifting .

Tras la abdominoplastia además de mejorar el aspecto de la cicatriz su utilización puede contribuir a remodelar la silueta y a redirigir la circulación linfática que siempre está alterada tras la intervención.

TRATAMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA CIRUGÍA ESTÉTICA CON LPG ® .

La Endermologia ® es el tratamiento de referencia para la piel de naranja (celulitis). Después de la liposucción remodela la silueta mejorando los resultados de la intervención.

Tras la recontrucción mamaria, el LPG ® mejora el aspecto de las cicatrices. Si se forma un linfedema es una forma complementaria de tratarlo junto al drenaje linfático manual. El LPG ® junto al kinesiotape es muy efectivo en linfedemas fibrosos donde su acción logra abrir nuevas vías de drenaje linfático.

TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS A LA CIRUGÍA CON LPG ®

El LPG ® es una opción para aquellas mujeres que quieren mejorar su silueta pero no desean someterse a una intervención quirúrgica. El LPG ® puede disminuir el volumen corporal aunque no es un sustituto de la liposucción. Además de remodelar la silueta mejora el aspecto de la piel de naranja y puede mejorar la tonicidad de la piel y tejidos.

OTROS TRATAMIENTOS CON LPG.

La Endermoterapia ® es un excelente tratamiento para:

· Las piernas cansadas.
· Las quemaduras (tiene que haber una epidermización completa).
· Problemas vasculares.
· Tensión y dolor muscular.
· Estreñimiento.
· El envejecimiento de los tejidos.
· Secuelas postquirúrgicas.
· Como complemento a la mesoterapia.

¿LAS SESIONES CON LPG SON DOLOROSAS?

El tratamiento con LPG ® es agradable. Las sesiones con LPG ® cuando son utilizadas para tratar la piel de naranja (celulitis) no deben ser dolorosas, aunque algunos movimientos pueden ser molestos, especialmente en las primeras sesiones. No por ser más dolorosa es más eficaz la sesión.

Las sesiones terapéuticas con LPG ® pueden resultar molestas sobre todo en caso de adherencias o fibrosis. Estas molestias suelen desaparecer conforme mejora el estado del tejido.

¿CÚANTAS SESIONES SON NECESARIAS?

Dependiendo del tratamiento son necesarias un menor o mayor número de sesiones, para los tratamientos anticelulíticos cómo mínimo deben realizarse 10 sesiones, aunque para obtener resultados óptimos pueden ser necesarios entre 15 y 20. Para tratamientos postcirugía estética o de corrección de las cicatrices el tratamiento debe ser evaluado de forma individual.

¿SON NECESARIOS TRATAMIENTOS DE MANTENIMIENTO?
Puede ser necesario realizar sesiones de mantenimiento con una periodicidad variable que se adapta a cada paciente.

Video promocional con resultados reales de tratamiento con LPG

jueves, 5 de noviembre de 2009

La dismorfia corporal, una patologia que afecta a hombre y mujeres



Las personas que padecen el desorden de dismorfia, tienen una imagen completamente distorsionada de su cuerpo y la obsesión es que no dejan de pensar ni un solo momento en su apariencia; ya que ante sus propios ojos son imperfectos produciéndose un auto-rechazo.

Pechos pequeños, pantorrillas flacas, tobillos gruesos, piel muy blanca, caderas muy anchas, genitales muy pequeños… Cuando estas preocupaciones crecen sin medida, y se vuelven una obsesión para quien cree que las padece, se transforman en una patología que los médicos llaman “dismorfia corporal”.

Su principal característica es la desmesura en la que suelen caer quienes se sienten excesivamente insatisfechos, preocupados o hasta disminuidos por el aspecto de su cuerpo. Un ejemplo famoso de este trastorno fue el cantante Michael Jackson, quien se sometió a 40 operaciones y transformaciones diversas, entre otras para blanquear su piel.

Estudios nos dan la pauta de la importancia de reconocer y tratar esta enfermedad de origen psiquiátrico, ya que conduce al aislamiento y rechazo social. También demuestran que el inicio del problema comienza en la adolescencia, época en la que el individuo está más preocupado por su autoimagen y la vida social, y se siente más observado. Los medios de comunicación como la TV o internet influyen en el prototipo social “aceptado”, generando en muchos casos confusión. Por esta razón son los padres o familiares quienes deben potenciar la valoración de otros elementos, más allá de la imagen corporal.

Muchas veces los síntomas pueden ser comprendidos como que la persona que lo padece es vanidosa ya que lo único que le importa es su aspecto y apariencia física, pero desgraciadamente; inconscientemente mantienen una situación en la que están atrapados y lentamente comienza a afectar en todas su relaciones tanto sociales como laborales.

La aceptación del paciente como tal, sumado a la petición de ayuda e información sobre como realizar un tratamiento es el paso fundamental para curar dicha enfermedad y evitar que se puedan producir nuevas lesiones psicológicas como fobias, depresión, ansiedad o ataques de pánico.

La dismorfia corporal no se cura con cirugías, ya que no es más que un mal mental o psicológico y sólo con la ayuda de los profesionales puede ser superado.

Lipoescultura Informacion



La liposucción es una forma de cirugía estética que consiste en quitar los depósitos de grasa por un efecto de contorneo permanente. También llamada lipoescultura, la zona más común que han tratado las personas es la barriga, pero la liposucción puede ser realizada en el interior de los muslos, brazos, caderas, nalgas, rodillas, tobillos y espalda. Aunque es más comúnmente utilizado para esculpir cuerpo, también puede ser usado en el cuello y la cara.

Cuando se trata de la eliminación de grasa, la liposucción puede deshacerse de la grasa en las áreas que una persona puede no haber sido capaz de eliminarlo a través de la dieta y el ejercicio. El aspecto más gratificante de este procedimiento cosmético es que las células de la grasa, una vez eliminado del cuerpo no serán reemplazadas. Esto significa que los resultados serán de larga duración, especialmente con la nutrición adecuada y el ejercicio para mantener la forma del cuerpo.

El Dr. Giorgio Fischer, un ginecólogo de Italia inventó la liposucción en 1974. En 1978, el procedimiento original fue desarrollado por dos médicos franceses, Illouz y Fournier. Aunque la liposucción fue cada vez más popular, en la década de 1980, había algunas áreas que se necesitaban mejorar. Los pacientes se quejaron de cicatrices indeseables de la piel y hubo algunos casos de sangrado excesivo.

Las nuevas técnicas de liposucción desarrollaron los instrumentos más pequeños y el uso de anestesia local. Que resolvió los problemas de sangrado excesivo y problemas con drenaje en la piel.

La liposucción no se utiliza para el tratamiento de la obesidad, no es un tratamiento para el control del peso. Las personas que están pensando realizarse el procedimiento deben recordar tener expectativas realistas y entender que hay un límite a la cantidad de grasa que puede ser retirado de algunas zonas.

MESOTERAPIA TRATAMIENTO FACIAL

La mesoterapia facial

Es un tratamiento basado en la microinyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la dermis superficial.Está indicado para aportar volumen a los tejidos y restaurar el contorno facial, mejorar la flaccidez de cara, cuello, escote y/o manos, y aportar una hidratación extra a la piel y para pieles con finas líneas de expresión en las cuales las infiltraciones o rellenos no están aún indicados.

La mesoterapia facial abre una alternativa más de tratamiento para disminuir la flacidez, estimular la actividad de los fibroblastos y con esto, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea.aplicamos una combinación de Ácido Hialurónico con vitaminas (b, b12…) que permiten hidratar la piel en profundidad aumentando el tono y dando un aspecto más luminoso y homogéneo, dando una mayor luminosidad al rostro.

La piel aparece más tersa y se retrasa

la aparición de las arrugas.Es además un tratamiento totalmente compatible y complementario a otros, como son los tratamientos con radiofrecuencia y el rejuvenecimiento facial . El uso combinado de estas técnicas mejora obstensiblemente el resultado de cada una de ellas por separado.La duración del efecto depende de los hábitos del paciente, sobre todo en el consumo de tabaco y alcohol, que favorecerán una mayor pérdida de producto en menos tiempo.

El efecto de la mesoterapia facial

la mesoterapia facial no es permanente aconsejándose realizar tratamientos anuales de 3 sesiones cada 15 días y un mantenimiento de 1 sesión al mes, aunque puede variarse este criterio en función de la valoración del médico y de la realización de tratamientos coadyuvantes o simultáneos.Tras la realizar la mesoterapia se le pone al paciente una críomascarilla de algas con factor de crecimiento epidérmico, que se deja actuar durante 20 minutos.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ultralipólisisy La Hidrolipoclasia, Reduccion de celulitis



Ultralipólisisy Hidrolipoclasia, Eliminar la celulitis

Ultrasónica es un método de aplicación no invasivo reconocido por su sencillez y muy buenos resultados en reducción de adiposidades localizadas y celulitis, consiste en infiltrar solución fisiológica (suero) o agua destilada con o sin componenteslipolíticos y lidocaina a una profundidad de 1cm de la piel, para luego aplicar energíaultrasónica de alta potencia, permitiendo disolver la grasa eliminándola a través de la orina.

El tratamiento se realiza con inyección de un volumen variable de líquido a nivelsubcutáneo en el seno de la grasa.modo de frecuencia de choque de 10Hz en Ultrasonido actuará sobre la celulitis y a 50Hz dechoque actuará sobre el tejido graso, fragmentando la membrana del adiposito liberando elglicerol, obteniendo excelentes resultados en pocas sesiones.

Principio físico de la Hidrolipoclasia UltrasónicaTeniendo en cuenta que:

La célula es un sistema abierto que intercambia materia con sumedio. El citoplasma contiene solutos (proteínas, azucares, iones) que producen efectososmóticos.Que es la Osmosis?Es un intercambio de solventes de la célula con el medio en el que se encuentra sumergida.El intercambio de solutos se llama “Transporte activo”.Que es la Plasmosis?Es un proceso osmótico que ocurre cuando una célula viva es introducida en agua. Lossolutos disueltos en el citoplasma producen una fuerza de absorción tal que el agua fluye alinterior de la célula.El proceso de la Hidrolipoclasia Ultrasónica consiste inicialmente en infiltrar la zona a tratarcon un medio líquido, esto provoca el proceso de plasmosis, por lo cual la célula se hincha.

Cuando a la Celula ya hidratada se le aplica emisión ultrasónica de alta potencia por onda dechoque, estalla liberando glicerol. El glicerol es enviado a través de la circulación sanguínea ylinfática al hígado, que lo convierte en hidrosolubles y lo eliminada por orina y materia fecal.La emisión de Ultrasonido de alta potencia y onda de choque genera termogénesis,producida por la vibración entre las moléculas, generando calor.Profundidad de aplicaciónTeniendo en cuanta que la emisión ultrasónica 3Mhz actúa hasta 25mm de profundidad, sedeberá infiltrar el medio líquido de 6mm a 10mm de profundidad respecto a la piel para mayoreficacia.

Reducir la celulitis con diferentes maneras de infiltración Podemos infiltrar el medio líquido de distintas maneras:- Utilizando jeringas de 10 c/c o 20 c/c con agujas de 30 Gx1/2, realizando muchaspunciones aproximadamente 1 ½ cm una de otra, formando una retícula, inyectandoen la parte mas prominente del cúmulo adiposo mayor cantidad de líquido y en laperiferia menor cantidad.- Utilizando jeringas de 60 c/c con la aguja espinal de 25G x 3 ½ infiltrando enabanico, introduciendo la aguja realizando retroinyección.

Lifting no quirurgico


El lifting no quirúrgico con hilos afirmantes produce una mejoría significativa en los pacientes


Entre (generalmente) 40 a 75 años.Los pacientes entre 30 a 50 años pueden tener cambios sobresalientes.A los pacientes entre 60 a 80 años que han tenido un lifting quirúrgico les esta indicados hijos de sostén que mejoran las expresiones y tienen la oportunidad de obtener el beneficio del rejuvenecimiento facial sin cirugía.Los Hilos También llamados Hilos de Oro, Hilos Rusos, Hilos Rumanos, etc. Son hilos de Polipropileno manufacturados con especulas que serán las encargadas del anclaje (principio fundamental del método).

Tienen una acción inmediata provocada por el anclaje de las especulas en los tejidos, con el consiguiente efecto de tracción o lifting de los mismos, y una acción tardía de neocolagenogenesis, reticular, producido por el microtrauma de la colocación de los Hilos.Estos Hilos vienen en distintos tamaños y cantidad, para poder satisfacer las necesidades del medico frente a cada tratamiento.Se trata de un método natural que corrige la perdida de expresión facial, mejorando las facciones del rostro por levantamiento de las zonas afectadas por la gravedad y la edad.Uno de los signos tempranos del envejecimiento tanto en hombres como en mujeres es la caída de la cola de la cejas, la perdida de la grasa en las zonas de las mejillas, el engrosamiento de la región superior del surco nasogeniano, la flaccidez del cuello.

Esto es debido a la acción de la gravedad y al paso de los años, originando que se acentúen los signos de envejecimiento natural, agravado aun más por la exposición solar.Aparecen surcos, arrugas, obesidad localizada, flaccidez y pérdida del domicilio de la grasa. Asimismo cae la punta nasal y se afinan los labios, con disminución de las masas musculares. La piel se pone fina y se pierde la estructura de la cara.Estos cambios comienzan a producirse alrededor de los 30 años.Se deberá tener en cuenta que para cada persona existe un tratamiento diferente acorde su necesidad.

PROCEDIMIENTO Consiste en la colocación de hilos de polipropileno o hilos tensores en forma intradérmica profunda en el tejido celular subcutáneo. Para ello, primero se aplica apenas un puntito de anestesia (lidocaina con epinefrina) en la zona donde se va a introducir la aguja. Después, se utiliza la aguja específica pata esta técnica. El Hilo pasa por dentro de la aguja, como cuando se pasa un elástico en una prenda de vestir.

Una vez que la aguja ya se encuentra en el orificio de salida y el hilo se encuentra en el orificio de salida y el hilo se paso por completo, se retira la aguja y las espículas del Hilo anclan en el tejido. Se tira del Hilo y el músculo facial ya queda levantado.No hay rellenos, ni agregados. Solo una reubicacion. Este procedimiento provoca 2 efectos: uno inmediato, de levantamiento, y uno tardío, de fibrosis, es decir, de endurecimiento de la zona. A diferencia de otras técnicas, estos Hilos quedan en su lugar para siempre. No es un material que se deba cambiar o remover, como si sucede, por ejemplo, con la toxina botulínica, que hay que volver a aplicar cada una determinada cantidad como sean necesarios.

CARACTERíSTICAS de TéCNICA Lifting no quirurgico

Es un procedimiento sin ningún tipo de rechazo, lo que confirma que se trata de un producto inocuo. Por lo tanto, en principio se recomienda para todo aquel que tenga algún tipo de flaccidez. No hay edad fija, se recomienda en los varones y mujeres de entre 35 y 70 años. Se sugiere en aquellos a quienes se les empiezan a notar signos de envejecimiento facial, que no tienen exceso de piel ni mucha grasa. Es un procedimiento prácticamente indoloro y para nada traumático.

LUEGO DE LA APLICACIóN

Es habitual que tras la aplicación de los Hilos tensores pueda presentarse un poco de congestión o edema en la zona tratada, que cederá en poco tiempo.Por otra parte, el procedimiento es rápido y, una vez concluido, permite seguir con la actividad habitual, dado que no produce hematomas, sino alguna eventual inflación.Por eso, se recomienda aplicar compresas frías en las áreas trabajadas, evitar golpes o algún tipo presión en el rostro y, en lo posible, no tocarse la cara, hasta que recupere su apariencia normal.

BOTOX


EL
BOTOX

Este tratamiento es considerado uno de los más revolucionados métodos de rejuvenecimiento facial.Las arrugas, son en efecto, el resultado de varios factores, entre los que se encuentran la calidad cutánea y los movimientos musculares subyacentes.La mejor forma de lograr preservar una piel saludable y turgente, es realizar un cuidado constante de las radiaciones UV (ultravioletas) del sol, lo que en nuestra zona adquiere un factor relevante por la conocida disminución de la capa de ozono y los efectos que esta produzca.

También sirven con este fin el uso de productos humectantes y revitalizadores de las propiedades visco - elásticas de la piel. Las personas expresamos nuestras emociones mediante la contracción de los músculos faciales. El enojo, la preocupación, la risa, generan marcas permanentes en la cara, principalmente alrededor de los ojos u la boca.

La Toxina Botulínica es un producto farmacéutico

Ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, con mucho éxito, durante más de 10 años. En los últimos años de la década del '90 se comenzó a utilizar con fines estéticos. Existen tres tipos de Arrugas:* Arrugas de fotoenvejecimiento (por acción del sol)* Arrugas por envejecimiento fisiológico* Arrugas dinámicas (producidas por gesticulación o al expresar emociones)El efecto del Botox consiste en producir un bloqueo transitorio y reversible (es decir NO definitivo) a nivel de la placa neuro - muscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga. Actúa fundamentalmente inhibiendo la acetilcolina, la cual es responsable de la contracción muscular y de la secreción del sudor entre otras.El Botox es una toxina que aplicada en pequeñas dosis produce un efecto de relajación de los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan sin alterar la expresión natural de la cara. Solo actúa sobre las líneas de expresión y no sobre las arrugas causadas por el envejecimiento o por el sol.Con Botox, el rostro luce un aspecto mas relajado y libre de arrugas, manteniendo la naturalidad, frescura y luminosidad propia.

Cada rostro es una expresión única. Por eso, Botox debe ser aplicado respetando la personalidad y las características faciales de casa persona. El medico entrenado en la técnica de aplicación es quien debe decidir la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.Sesiones Necesarias En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir 6 meses, siendo la tercera sesión pasados otros 8 meses y finalmente, una sesión anual como mantenimiento.

ZONAS A TRATAR Zonas que mejores resultados da la utilización de este producto son:

* Arrugas de entrecejo
* Patas de gallo
* Arrugas de cuello

TRATAMIENTO Es un tratamiento no quirúrgico, rápido y seguro. No necesita test de alergia.Consiste en micro inyecciones en la zona a tratar y la aplicación no lleva más de 15 minutos generalmente. Antes de aplicar se coloca una crema anestésica. El paciente puede experimentar un pequeño pinchazo y después ninguna molestia.

Este es un tratamiento seguro, indoloro, que no requiere sedición.Excelente para el tratamiento del tercio superior. También se indica para el tercio inferior de la cara, pero con algunas salvedades.

En la mayoría de los pacientes no existen efectos adversos importantes, los más comunes son: enrojecimiento en el sitio de la inyección y algún hematoma, que desaparece a la semana. En caso de ocurrir una mayor respuesta del fármaco se podrá observar una debilidad muscular palpebral, caída de la cola de las cejas, que desaparecen a los pocos días.

Todos los efectos son reversibles. RESULTADOS Estos varían de acuerdo a cada paciente, pero generalmente a partir de 48 - 72hs. posteriores a la aplicación se comienzan a notar los resultados, alcanzando su máximo efecto entre los 7 a 10 días.

Tiempo de Duración de los ResultadosLos resultados duran aproximadamente 4 meses, a partir de ese momento los músculos comienzan a recuperar su función normal. Este lapso limitado es compensado por los extraordinarios resultados obtenidos que inclusive la cirugía no puede lograr.A veces los efectos de la toxina duran entre 5 y 6 meses, dependiendo de factores individuales de cada paciente. Después de varios tratamientos el efecto comienza a ser más duradero.

Implantes para arrugas

Implantes para las arrugas

Las Sustancias que se han empleado como definitivas (siliconas, metacrilatos, etc.) han producido
muchos problemas, pues al ser unas sustancias no reabsorbibles han generado problemas
muy serios de intolerancia, granulados a cuerpos extraños, etc.,
por lo que se recomienda no emplear sustancias de relleno de larga duración.
siendo las mas segura el acido hialuronico inerte sin complicaiones conocidas el implante
mas seguroCon el paso del tiempo y la ayuda de factores genéticos, el sol, estrés y hábitos
gestuales, la piel empieza a perder brillo, luminosidad y elasticidad; comienzan a aparecer finas
arrugas que en poco tiempo se transforman en fisuras o surcos.

Otros factores como la perdida de grasa subcutánea, debido a su natural reabsorción,
en las mejillas provoca depresiones permitiendo que la piel se despegue aun mas de los
músculos faciales. El volumen de los labios también puede estar disminuido o alterado por el
uso de prótesis dentales o por el hábito de fumar. Si el paciente sufrió varicela o trascurrió su
adolescencia con acne severo, las depresiones o irregularidades en su cara pueden ser notorias.

Arrugas, surcos, fisuras

tienen un tratamiento correctivo eficaz: las Sustancias de Relleno que van a ocupar el espacio
que le falta a la dermis media o profunda (segunda capa de la piel, donde se encuentran
las fibras, colágenos).A partir de 1970 comienza a utilizarse el colágeno bovino para las
correcciones de arrugas y cicatrices y se abre un amplio campo de estudio sobre
las Sustancias de Relleno.Las sustancias de rellenos son todas aquellas que se utilizan,
independientemente de procedencia o composición química, para ocupar o expandir el
espacio de la dermis, que por diversos motivos esta disminuido o alterado.

La elección del tipo de sustancia depende de la confiabilidad de la misma, de la experiencia
del profesional tratante, del grado de envejecimiento del paciente, el estado general del mismo.

Un factor a tener en cuenta es el de la regularidad en el peso corporal, ya que los ascensos o
descensos bruscos alteran los pliegues faciales.

* Acido hialuronico, en la actualidad la mejor y más confiable sustancia de relleno.
Forma una matriz viscosa donde el colágeno y las fibras elásticas están inmersos, pueden ser
encontrados en el humor vítreo, articulaciones, cordón umbilical.

Por técnicas de bioingeniería se fermenta con determinadas bacterias para obtener el producto
final.Ha sido utilizado por más de 27 millones de pacientes en oftalmología y ortopedia.

MESOTERAPIA

LA MESOTERAPIA ELECTROPOREX

Tecnica de medicina estetica de rejuvenecimiento facial sin cirujia Ud puedeEl resultado es una piel más juvenil y una disminución de la flaccidez y arrugas faciales.Las sesiones duran 20 minutos, 1 vez a la semana. ( seciones de 8 a 10 )La paciente puede reintegrarse inmediatamente a su labor habitual.

Mesoterapia facial o Mesolifting SIN AGUJAS SIN BISTURI

Con este tratamiento de mesoterapia facial se puede tratar* Envejecimiento cutáneo (Anti age )* Flaccidez facial* Arrugas* Aclaramiento de Piel (manchas) ACLARANTE Y ANTIOXIDANTEPorexElectroporación por campo electromagnéticoradiofrecuencia y microcorrientes.Equipo diseñado para favorecer, la penetración de productos activos mediante la técnica de electroporación por radiofrecuencia electroporación posibilita la introducción de diversas sustancias activas, mediante la acción de un campo electromagnético de radiofrecuencia Al no utilizar agujas, se impone cómo una alternativa no invasiva e indolora a las vía habituales de introducción de fármacos por vía transepidérmica. Las microcorrientes son utilizadas previamente a la aplicación de la electroporación con la finalidad de mejorar la permeabilidad cutánea.

martes, 3 de noviembre de 2009

Drenaje linfático manual en cirugía estética


“Tu vestido nunca se ha envejecido sobre ti, ni tu pie se te ha hinchado en estos cuarenta años”. Deuteronomio 8:4

¿QUÉ ES EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?

El sistema circulatorio linfático recorre casi todo el organismo. Los vasos linfáticos transcurren próximos a las venas, pero no son visibles a simple vista como estas. Su misión principal es contribuir a reabsorber el exceso de líquido (edema) que se forma en los tejidos. El líquido que se encuentra dentro del sistema linfático se denomina linfa.
El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica, que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel, logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema.
El drenaje linfático manual como su propio nombre indica se realiza con las manos del terapeuta, no con aparatos o máquinas. Aunque algunos de estos aparatos pueden acelerar también la circulación de la linfa, su utilización debe ser un complemento no un sustituto al DLM.
El drenaje linfático manual es una técnica suave, las maniobras son siempre superficiales y agradables. El drenaje linfático no es una técnica agresiva, los amasamientos o las manipulaciones fuertes de masaje no forman parte del drenaje linfático manual. El drenaje linfático se realiza sin cremas, ni aceites.
Debes rechazar todo masaje o drenaje linfático que actúe sobre el tejido de forma brusca tras la cirugía.

¿QUÉ UTILIDAD TIENE EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL EN EL PERIODO POSTOPERATORIO DE CIRUGIA ESTÉTICA?

El drenaje linfático manual es muy importante en los tratamientos y cuidados tras la cirugía estética. Al ser una técnica manual que mejora la circulación linfática, su utilización va a ayudar a eliminar antes todos los edemas post-quirúrgicos. Gracias al DLM mejoramos la cicatrización del tejido, eliminamos o disminuimos las molestias postoperatorias y aceleramos la recuperación.
El drenaje linfático manual es una técnica de probada eficacia y estudiada científicamente. Se aplica en todas las intervenciones de cirugía estética; entre ellas destacamos:

Tras la liposucción o lipoescultura , donde se forma bastante edema y equimosis (moratones) a consecuencia del trauma quirúrgico, es imprescindible para la reabsorción del edema. Su correcto empleo reduce en varias semanas el tiempo total de recuperación.

La abdominoplastia es la intervención que más daños produce en el sistema linfático, por ello es imprescindible un correcto tratamiento postoperatorio. El drenaje linfático manual ayuda a redirigir la circulación linfática hacia vías alternativas de drenaje no dañadas por la cirugía y a disminuir la hinchazón o inflamación del abdomen.

En la mamoplastia de aumento (aumento de pecho) el DLM disminuye la inflamación del seno, su correcta aplicación demuestra su eficacia desde el primer día, disminuyendo las molestias, sobre todo cuando los implantes están en posición submuscular . Los implantes en posición subglandular o subfascial también se benefician del drenaje linfático manual.

Tras el lifting , intervención que también daña el sistema linfático superficial, las maniobras correctamente aplicadas aceleran la recuperación. El trauma quirúrgico sobre el sistema linfático obliga a adaptar las maniobras y direcciones de drenaje linfático.

En la blefaroplastia, el drenaje linfático acelera la reabsorción del edema, al igual que tras el lifting , debe realizarse con precaución sobre todo en las zonas próximas a las cicatrices.

Otras intervenciones que también se benefician del drenaje linfático manual son: la mamoplastia de reducción (reducción de los senos), mastopexia (elevación del pecho) , rinoplastia , y en general, todas las intervenciones de cirugía estética, en las que como primera consecuencia se forma edema.

En el tratamiento de las cicatrices , el drenaje linfático manual es la primera medida adoptada para facilitar la cicatrización. Al reducir el edema se facilita la llegada de nutrientes y salida de desechos metabólicos necesarios para una buena cicatrización.

En la reconstrucción de mama , independientemente de las técnicas reconstructivas utilizadas (con implantes y espansores mamarios o con tejido antólogo), el drenaje linfático es muy útil en todas las fases del proceso reconstructivo. La posible linfadenoctomia axilar (extirpación de los ganglios linfáticos de la axila), puede obligar al terapeuta a efectuar el drenaje linfático buscando vías alternativas de drenaje.

Además de los cuidados tras la reconstrucción de mama, el drenaje linfático manual es imprescindible en el tratamiento o prevención del linfedema postmastectomia

¿CUANDO EMPEZAR EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL TRAS LA CIRUGÍA ?

El DLM es una técnica de masaje suave, que no traumatiza el tejido, y favorece la desinflamación del mismo. Por esta razón, se puede comenzar a utilizar según la operación realizada, desde las 24 ó 48 horas siguientes a la intervención. El tiempo de comienzo lo decide el cirujano plástico que realizó la intervención. Tras las liposucciones y en otras intervenciones donde no conviene la movilización temprana de la piel puede ser necesario demorar el comienzo hasta que transcurran de 5 a 7 días.
El drenaje linfático post cirugía solo debe ser realizado por terapeutas con experiencia y formación en tratamientos posquirúrgicos, especialmente si las sesiones comienzan a los pocos días de la cirugía.

¿QUÉ OTRAS UTILIDADES TIENE EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?

Además de los cuidados después de la cirugía estética, el drenaje linfático ha demostrado su utilidad y eficacia en el tratamiento de todo tipo de edemas como:

•Los causados durante el embarazo.
•Los causados por traumatismos u otras intervenciones quirúrgicas.
•Los que aparecen por una mala circulación en las piernas. En este caso de combina con un masaje para activar la circulación de retorno venosa.

Se obtienen buenos resultados en la “piel de naranja” o celulitis, sobre todo en la celulitis edematosa, que es la celulitis que se acompaña de retención de líquido. Puede combinarse con: LPG , mesoterapia, u otras técnicas de masaje.
También es un buen complemento cuando se siguen regimenes de adelgazamiento o desintoxicación.

¿ES NECESARIO UTILIZAR COMPLEMENTOS AL DRENAJE LINFÁTICO?

En algunas ocasiones para mejorar o mantener los resultados conseguidos con el drenaje linfático es necesario utilizar otras técnicas o terapias como: el kinesiotape , los ultrasonidos, o el vendaje multicapas (en linfedemas postmastectomia ).
Los resultados obtenidos también pueden potenciarse con el aumento en la ingesta de líquidos, ejercicios específicos de movilización, toma de plantas medicinales prescritas por el especialista, etc.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ultrasonidos en cirugía estética


La aplicación de ultrasonidos resulta de gran utilidad en los tratamientos de recuperación tras la cirugía estética.
Los ultrasonidos son oscilaciones mecánicas de una frecuencia elevada que no son perceptibles para el oído humano. Los ultrasonidos pueden utilizarse como forma de diagnóstico (ecografía) o como terapia. La utilización terapéutica de los ultrasonidos se denomina terapia ultrasónica.

Cuando se utiliza de forma terapéutica; el aparato de ultrasonidos está formado por un equipo emisor de la onda ultrasónica y un cabezal de tratamiento.

¿CÓMO SE APLICAN LOS ULTRASONIDOS?

Para la aplicación de los ultrasonidos; la piel debe estar limpia y seca, libre de cremas y aceites. Es preferible que no exista vello en la zona.
Se aplica en primer lugar un gel conductor sobre la zona, y a continuación se desplaza de forma continua el cabezal de tratamiento durante el tiempo necesario.
También se pueden aplicar bajo el agua.

¿QUÉ EFECTOS TIENEN LOS ULTRASONIDOS?

Los ultrasonidos tienen los siguientes efectos terapéuticos sobre los tejidos:

- Aumento de la circulación sanguínea y linfática,
- Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares lo que facilita el metabolismo.
- Estimulación de la capacidad de regeneración.
- Reabsorción del edema.
- Es anti-inflamatorio.
- Analgesia.
- Relajación muscular.
- Mejora de la movilidad articular.
- Prevención de la contractura capsular en aumento de pecho.

¿CÚALES SON LAS APLICACIONES DE LOS ULTRASONIDOS?

Gracias a su acción anti-inflamatoria y a la estimulación de la capacidad de regeneración, los ultrasonidos tienen aplicación en los tratamientos de recuperación de casi todas las intervenciones quirúrgicas, logrando acortar el periodo de convalecencia.

En el aumento de pecho o mamoplastia de aumento utilizamos los ultrasonidos para disminuir la hinchazón postoperatoria, reblandecer los implantes o prótesis de mama y para prevenir la contractura capsular . Si se ha producido la contractura capsular (encapsulamiento fuerte del implante), los ultrasonidos junto a la medicación antibiótica son el tratamiento de choque. Si es reciente puede eliminarse completamente. Si la contractura capsular lleva varios meses puede mejorarse, aunque no se suele eliminar por completo. En otras ocasiones no se produce mejoría y es necesario volver a intervenir quirúrgicamente.

En pacientes mastectomizadas puede ayudar en el tratamiento de las secuelas de la mastectomía como las limitaciones producidas en la articulación del hombro o en la escápula.

Tras la liposucción o liposescultura , la aplicación de ultrasonidos, disminuye el edema postoperatorio, acelera la reabsorción de la equimosis (moratones o cardenales) y ayuda a eliminar la fibrosis que se suele formar en esta intervención.

Puede tratarse la piel de naranja (celulitis). Si posteriormente se aplica masaje o LPG , aumenta la eficacia del tratamiento.

Los ultrasonidos pueden utilizarse también en el tratamiento de las cicatrices , sobre todo cuando estas se vuelven hipertróficas o presentan adherencias.

CONTRAINDICACIONES DEL ULTRASONIDO EN POSTCIRUGIA ESTÉTICA.

La aplicación de los ultrasonidos está contraindicada en algunas zonas corporales (globo ocular) y puede estar contraindicada en determinadas condiciones o enfermedades (hemorragias recientes, infecciones, traumatismo o intervención reciente, etc.). Consulta con tu terapeuta.

Después de la corrección quirúrgica de la sinmastia o de la mama tuberosa puede no estar indicada la utilización de ultrasonidos en el postoperatorio más inmediato.

OTRAS INDICACIONES DE LOS ULTRASONIDOS.

En patología muscular o articular tiene multitud de aplicaciones: contracturas, tendinitis, puntos gatillo, etc

domingo, 1 de noviembre de 2009

Masaje y cirugía estética

“Le lavo todo el cuerpo, le administro friegas con alcohol o suaves unturas donde era menester y le acostó en la cama, asistiéndole con calditos substanciosos e infusiones aromáticas” . Benito Pérez Galdós. “Episodio Nacionales”


El masaje es un excelente complemento en los tratamientos de recuperación post cirugía estética.
Es tan antiguo como el ser humano, como muestra, señalar que todavía conservamos el instinto de apretar o frotar una zona donde nos hemos golpeado para mitigar el dolor.

Actualmente existen muchas escuelas y técnicas de masaje destinados a la terapia o al bienestar. La eficacia del masaje está plenamente demostrada por multitud de estudios y por la experiencia práctica.

EFECTOS DEL MASAJE.

El masaje, tiene multitud de efectos sobre el organismo entre ellos:

- Mejorar de la circulación sanguínea y linfática.
- Aumento de las funciones de la piel.
- Mejora de la elasticidad de la piel.
- Disminución o eliminación del dolor.
- Relajación.
- Normalización del tono muscular.
- Mejora del metabolismo del tejido.

EL MASAJE EN LOS TRATAMIENTOS DE RECUPERACIÓN POSTCIRUGÍA ESTÉTICA.

De entre las muchas técnicas de masaje existentes, hemos seleccionado las más eficaces.

En la liposucción o lipoescultura , además del drenaje linfático, las maniobras de masaje de presión y deslizamientos mejoran el retorno venoso y con ello la reabsorción del edema.

La piel de naranja (celulitis), mejora con las adecuadas técnicas de masaje

La fibrosis que suele aparecer de forma temporal en muchas intervenciones como la liposucción, el lifting o la mamoplastia de reducción (reducción del tamaño de los senos), disminuye antes con maniobras específicas de masaje anti-fibrosis.

Para el tratamiento de las cicatrices , utilizamos técnicas específicas de masaje que eliminan las posibles adherencias producidas y flexibilicen la cicatriz.

Tras la mastectomía y en la recuperación tras la reconstrucción de la mama , las diferentes maniobras de masaje pueden ayudar a mejorar la movilidad del hombro (si esta ha disminuido). El masaje es pieza clave en la rehabilitación efectuada por el fsioterapeuta .

Cuando la piel ha sido irradiada, un adecuado masaje, efectuado por un terapeuta experimentado, logra mejorar el estado del tejido y facilitar las posibles intervenciones quirúrgicas. En nuestro centro hemos tenido excelentes resultados en los tratamientos de preparación de la piel para la cirugía reconstructiva.

En ocasiones en la mamoplastia de aumento (aumento del pecho), conjuntamente a la aplicación de ultrasonidos se realizan maniobras específicas de masaje para reblandecer el pecho.

Para la prevención de las estrías , se efectúan unas maniobras específicas que dan elasticidad a la piel.

TRATAMIENTO DE LAS MOLESTIAS ASOCIADAS A LA INTERVENCIÓN.

Además de las tratar las zonas operadas el masaje nos ayuda a eliminar otras molestias producidas directa o indirectamente por la operación. Entre ellas destacamos:

- Tratamiento del estreñimiento ocasional. El estreñimiento a veces aparece después de la cirugía. Puede solucionarse en una sola sesión con las adecuadas maniobras de masaje

- Tratamiento del dolor de espalda. El dolor de espalda es una de las molestias más frecuentes en cirugía estética de la mama y en la abdominoplastia . Hemos diseñado una secuencia de masaje que permite tratar toda la espalda con la paciente cómodamente tumbada boca arriba.

- Mejora del estado de ánimo. El masaje puede ayudar a mejorar los sentimientos depresivos o de bajada de ánimo que en ocasiones aparecen tras la cirugía estética

OTRAS UTILIDADES DEL MASAJE.

Además de para tratar los tejidos tras la cirugía estética, el masaje es excelente para:

- El tratamiento de los problemas de circulación venosa en las piernas.
- Dolores musculares y articulares.
- Terapia antiestrés .
- Tratamiento de la piel de naranja (celulitis)
- Mejorar del aspecto de la piel.
- Mejorar la autoestima.
 
Copyright © . Cirugía Plástica y Estética - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger